1 de noviembre de 2014 21:29 PM
Imprimir

El SAG instaló más de 9 mil trampas para combatir a la polilla de la vid en La Araucanía

CHILE : Los emisores de confusión sexual, son dispositivos que producen una nube de feromonas para confundir a los machos, evitando que el insecto encuentre a la hembra para la reproducción. El insecto es dañino para la uva

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de La Araucanía, Eduardo Figueroa Goycolea, informó que finalizó la instalación de 9.350 emisores de confusión sexual de la polilla del racimo de la vid, Lobesia botrana, concentrándose los dispositivos en las comunas de Vilcún y Collipulli.

También se instalaron los confusores en las comunas de Temuco, Victoria y Los Sauces. Los dispositivos se ubicaron en casas con parrones caseros y hospederos bibliográficos de zonas urbanas abarcando aproximadamente 187 hectáreas, considerando 50 confusores por hectárea.

Los emisores de confusión sexual, son dispositivos que no provocan problemas a la salud de las personas y animales. Su objetivo es producir una nube de feromonas para confundir a los machos, evitando que el insecto encuentre a la hembra para la reproducción, disminuyendo así las posibilidades de multiplicación de la plaga. Con esta y otras medidas fitosanitarias el SAG busca reducir las poblaciones del insecto en la región, explicó el coordinador regional del Programa Lobesia botrana en La Araucanía, Isaul Saavedra Vicencio.

El profesional agregó que se recomienda a los vecinos de las casas donde se instalaron los emisores de confusión sexual que no saquen o trasladen los dispositivos a otros lugares, ya que de ello depende la efectividad del dispositivo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *