2 de noviembre de 2014 02:11 AM
Imprimir

CAFI cuestionó el paro en frigoríficos

Trabajadores de frigoríficos de frutas realizaban un paro en reclamo de un bono salarial de 6.000 pesos. La medida fue cuestionada desde CAFI.
Cipolletti.- Los trabajadores “del hielo” realizan su segundo día de paro como parte de un plan de lucha por el cobro de un bono salarial extra. La medida fue criticada desde la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) señalándose que está vigente un acuerdo salarial hasta fin de año.
 
Los trabajadores de los frigoríficos, nucleados en el sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STHIMPRA) vienen reclamando un bono salarial de 6.000 pesos por empleado, resaltando que los acuerdos salariales quedaron sobrepasados por la inflación.
 
Desde CAFI se indicó que “este tipo medidas sólo generan un gran perjuicio a la actividad en un año complejo para la fruticultura de Río Negro y Neuquén por la situación en los mercados internacionales y nacionales quitándole de esta forma la previsibilidad y continuidad necesaria para su sustentabilidad”.   
 
“CAFI insta al sindicato a levantar el paro y solicita a las autoridades nacionales y provinciales que tomen las medidas necesarias para volver a la normalidad en lo inmediato y así evitar un daño mayor al que ya se está provocando” señalaron desde la cámara empresaria mediante un comunicado.
 
El pedido de un bono salarial extra a las empresas por parte de los trabajadores de frigoríficos sería el primero de una serie de solicitudes similares en otras ramas de la economía regional.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *