5 de agosto de 2009 14:47 PM
Imprimir

Oscar Martín es el nuevo presidente de CAFI

Los vicepresidentes son Rodolfo Ardenghi y Roberto Garrido. Juan Martín Rosauer será el secretario durante el período.

Oscar Martín, de la Cooperativa Frutícola Neuquén Ltda., es el flamante presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y reemplazará en el cargo a Juan Martín Rosauer.
Varios temas tienen en el futuro inmediato la nueva conducción, que de igual manera viene llevando adelante un trabajo uniforme en los últimos seis años. Camino iniciado con la presidencia de Roberto Garrido, luego Jorge Cervi, en el período más cercano con Rosauer y ahora será el turno de Martín.
A la hora de dialogar con la prensa, expresaron sus pensamientos, apelando a mensajes de unidad ante una temporada que viene siendo complicada. Pero firmes en sus convicciones en lo referido a la tarea que lleva adelante CAFI.
Marcaron su postura ante el escenario más cercano que están teniendo por estos tiempos. El tema salarial es el que primero tocaron ante la requisitoria periodística.
Por un lado marcaron que para ellos ya está finalizado el tema del encuentro con el gremio de la Fruta, puesto que ellos no creen que haya habido desfasaje en lo económico. Ahora esperarán la llegada de la nueva paritaria, para la temporada de cosecha 2009/2010.
En tanto, por el lado del reclamo de los rurales por el 20 por ciento de la zona desfavorable, también fueron claros en marcar que jurídicamente no corresponde y que esperarán la definición que tiene dar la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
Martín dijo que él llega a esta presidencia luego de haber recorrido un camino dentro del sector. Fue dirigente de Cámara, luego se fue metiendo más de lleno en el negocio a través de la Cooperativa. «Estuvimos mal, a punto de quebrar. Pero pudimos cambiar el rumbo y seguimos dentro de la fruticultura».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *