3 de noviembre de 2014 11:19 AM
Imprimir

Partido decisivo con Japón en diciembre

CompartiremailFacebookTwitterEn diciembre llegará a Uruguay una delegación de funcionarios japoneses en una misión de “verificación” dentro del análisis de riesgo para habilitar el mercado nipón a la carne vacuno. El director de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, dijo a Agronegocios Sarandí que la embajada uruguaya en Tokio ya tiene la confirmación extraoficial sobre la llegada en […]

En diciembre llegará a Uruguay una delegación de funcionarios japoneses en una misión de “verificación” dentro del análisis de riesgo para habilitar el mercado nipón a la carne vacuno. El director de Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, dijo a Agronegocios Sarandí que la embajada uruguaya en Tokio ya tiene la confirmación extraoficial sobre la llegada en diciembre de una misión japonesa.

El proceso para aprobar el análisis de riesgo comenzó hace tres años. Según Muzio, esta misión es un “gran avance” tras lo cual los tiempos serían más rápidos.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella, dijo en la feria SIAL París al portal GlobalMeatNews que se están ultimando los detalles para el ingreso al mercado japonés de la carne vacuna uruguaya. Pérez indicó que se está “en los últimos pasos” para entrar al mercado nipón.

El número dos del INAC destacó que muchos operadores japoneses visitaron el stand oficial de Uruguay en el SIAL París ante la perspectiva de una apertura de ese mercado. Pérez Abella reconoció que al igual que con Corea del Sur para Uruguay será difícil competir en Japón frente a la competencia de otros grandes proveedores como Australia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *