17 de noviembre de 2009 20:11 PM
Imprimir

Sin respiro: recortan una vez más las proyecciones de la cosecha de soja

Los pronósticos de la publicación especializada Oil World pasaron de 52 millones de toneladas a fines de octubre a unos 48 millones en la actualidad

La revista alemana Oil World recortó su pronóstico para este año a 48 millones de toneladas, desde los 50 millones previstos el 3 de noviembre.  
Sin embargo, a finales de octubre, la publicación había estimado que la cosecha de la oleaginosa de Argentina alcanzaría los 52 millones de toneladas.

A pesar del nuevo recorte, el volumen previsto significaría un incremento frente a los 32 millones de toneladas de la campaña 08/09, cuando una feroz sequía azotó al país.

Las condiciones secas siguen generando serias preocupaciones respecto de la producción de 2010, explicó Oil World.

"Las próximas semanas mostrarán si esta reducción fue prematura o si todavía serán necesarios más recortes en los pronósticos", precisó.

Los mercados globales de soja y sus derivados han permanecido a la espera de una mayor producción sudamericana y una consiguiente caída de los precios, afirmó la revista, con base en Hamburgo.

"Cuanto más reducido sea el incremento en la producción de Sudamérica, será menor la influencia bajista sobre los valores", explicó.

Argentina recibió algunas lluvias beneficiosas durante los últimos días, pero al menos 7 millones de hectáreas del área de siembra de soja aún están sufriendo la falta de agua.

"Ya no creemos que las intenciones de siembra de este año puedan llevarse a cabo", agregó Oil World.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *