3 de noviembre de 2014 17:50 PM
Imprimir

El jamón serrano español: en busca de su sello de calidad

ESPAÑA : El sector cárnico ha presentado una solicitud ante el Magrama para que se le conceda al jamón serrano una Indicación Geográfica Protegida.

El jamón serrano español busca su propio sello de calidad. El sector cárnico español ha presentando ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) la solicitud formal para que se conceda una Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el Jamón Serrano y se tramite a la Unión Europea (UE) para su ratificación e inscripción.

Así lo ha informado hoy en un comunicado la Confederación de Organizaciones empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne) y la Fundación del Jamón Serrano Español. 

IGP: Protección “superior”

En él, han detallado que la IGP proporcionará a este producto una protección “muy superior” a la actual Especialidad Tradicional Garantizada (ETG).

La IGP, según el sector, limitaría la elaboración de productos con la denominación “Jamón Serrano” exclusivamente a España y reforzaría la protección del nombre en los mercados exteriores.

El sector espera una gestión y tramitación rápida de la solicitud por parte del Ministerio y su traslado a Bruselas para su ratificación e inscripción, dado que a su juicio es un proyecto que cuenta con el “máximo consenso sectorial” y recoge las aportaciones llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas consultadas y el propio Departamento

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *