3 de noviembre de 2014 23:33 PM
Imprimir

UE da luz verde al sistema de control de cadena avícola argentina

UNIÓN EUROPEA - El pasado mes de mayo, la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Unión Europea (FVO, del inglés) visitó Argentina para inspeccionar y verificar el funcionamiento de los sistemas de control que se utilizan en la cadena avícola de Argentina, particularmente las plantas que exportan carne de aves a la UE.

La visita se realizó entre el 5 y el 16 de mayo de 2014 y se evaluaron los sistemas de control existentes que rigen la producción de carne aviar y subproductos destinados a exportación a la Unión Europea.

Según el informe, en general, el sistema de controles oficiales de Argentina puede garantizar que la carne de aves y los subproductos avícolas que se exporten a la UE cumplen la mayoría de los estándares más importantes.

Además, el informe incluye algunas recomendaciones que se dirigen a las autoridades competentes de Argentina y que tienen como objetivo la identificación de defectos identificados en el sistema y la mejora del mismo.

Algunas de las debilidades que se encontraron durante la auditoría del equipo de la UE tuvieron que ver con las inspecciones ante-mortem y post-mortem, con el bienestar animal, la certificación para la exportación y la toma de muestras de Listeria y Salmonella (tanto a nivel oficial como de autocontrol).

En general, las autoridades competentes realizaron un buen seguimiento de las recomendaciones que había dado anteriormente la FVO a excepción del la inspección ante-mortem.

Puede consultar el informe completo de la auditoría de la FVO al hacer clic aquí (solo disponible en ingles).

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *