4 de noviembre de 2014 01:51 AM
Imprimir

El MAGRAMA establece nuevas medidas contra la “lengua azul”

CompartiremailFacebookTwitterESPAÑA :   El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 3 de noviembre, publica la  Orden AAA/2029/2014 por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul. En la exposición de motivos se asegura que en la aplicación del programa nacional de vigilancia frente a la lengua azul se ha constatado, por […]

ESPAÑA :   El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 3 de noviembre, publica la  Orden AAA/2029/2014 por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

En la exposición de motivos se asegura que en la aplicación del programa nacional de vigilancia frente a la lengua azul se ha constatado, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que  en septiembre de 2014 la circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul fuera de los límites de la zona restringida para los serotipos 1 y 4.

Por ello resulta necesario ampliar la zona de restringida frente a los serotipos 1 y 4, y establecer las condiciones para el movimiento dentro y entre las nuevas zonas restringidas. 

En la citada Orden se considerará zona restringida frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul los siguientes territorios:

  • Comunidad Autónoma de Andalucía: las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba, y, en la provincia de Jaén, las comarcas de Andújar, Linares y Jaén.
  • Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: en la provincia de Ciudad Real las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes).
  • Comunidad Autónoma de Extremadura: en la provincia de Badajoz las comarcas de Castuera, Don Benito y Herrera del Duque.

La Orden completa en: http://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislatio…

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *