4 de noviembre de 2014 02:14 AM
Imprimir

Sin enfermedad de Ajueszky en cerdos

MEXICO : Desde el viernes pasado, la porcicultura en Jalisco está libre de la enfermedad de Ajueszky.

Según el delegado de Sagarpa en Jalisco, Javier Guízar Macías, esta enfermedad quedó erradicada de la entidad desde el 31 de octubre luego de dos años de trabajo para controlarla.

 

El funcionario indicó que para erradicarla se invirtieron cerca de 5 millones de pesos en los últimos dos meses para que en tres granjas que aún tenían esta enfermedad, sacrificaran sus cerdos.

 

“El productor trabaja para vivir, entonces la Sagarpa a nivel nacional aportó esa cantidad para sacrificar esos cerdos de las últimas tres granjas en las que habían tenido brotes”.

 

El delegado de Sagarpa recordó que Jalisco es líder en la producción de carne de cerdo para consumo, y que de cada 100 kilos que se consumen, 30 son producidos en el Estado. También resaltó que la entidad es líder en sanidad e inocuidad.

 

Carlos Espinoza, propietario de la granja Villa Rica y porcicultor, aplaudió que esta enfermedad haya sido erradicada de Jalisco, pues mencionó que aunque no afecta a los humanos ni les impide la exportación, sí perjudicaba su productividad debido a que afectaba a los cerdos en su sistema reproductivo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *