4 de noviembre de 2014 13:23 PM
Imprimir

La mayoría de los contadores no conoce el cloud computing

CompartiremailFacebookTwitterA pesar de que en los últimos años la computación en la nube se posicionó como una de las tecnologías que más desarrollo adquirió, y que atraviesa a casi todos los segmentos de la economía, en cuanto a servicios ofrecidos, en el rubro contable todavía se percibe un alto grado de desconocimiento sobre sus virtudes. […]
A pesar de que en los últimos años la computación en la nube se posicionó como una de las tecnologías que más desarrollo adquirió, y que atraviesa a casi todos los segmentos de la economía, en cuanto a servicios ofrecidos, en el rubro contable todavía se percibe un alto grado de desconocimiento sobre sus virtudes. De hecho, cuatro de cada 10 profesionales argentinos del rubro dijeron no conocer los beneficios del cloud computing, al ser consultados por una encuesta realizada por Thomson Reuters (que analizó a un universo de 452 contadores y profesionales del área distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el interior del país).
Entre sus conclusiones, se demuestra que todavía existe un gran nivel de desconocimiento en el mercado local sobre el alcance y los beneficios de la tecnología “que se perfila como una de las más promisoras en el ámbito mundial”, sostiene el informe. Sólo tres de cada 10 personas consultadas supieron responder de qué se trata realmente este concepto, la mayoría de los cuales tradujo el término. Sin embargo, el informe también destaca que una gran proporción de los encuestados, específicamente un 79%, se manifestaron de acuerdo en que necesitan contar con un mayor nivel de conocimiento sobre esta tecnología, preferentemente, a través de capacitaciones presenciales o a distancia
 
. “El segmento contable se encuentra en proceso de maduración y crecimiento en lo que a adopción de tecnología se refiere, por lo que es de vital importancia poner a su alcance soluciones que les permitan adaptarse a las demandas crecientes del mercado. No importa el tamaño de su negocio, esta tecnología les permite a contadores y pequeñas y grandes empresas empezar con poco y alcanzar mucho más”, afirmó Daniel Skiarski, director General de Negocios Fiscales, Contables y de Gestión de Comercio Exterior de Thomson Reuters para la región Latam Sur.

 

 

 

Entorno favorable

Entre los que confirmaron conocer algo sobre la tecnología, sólo el 42% indicó que utiliza un sistema de gestión con estas características (corresponde a un 23% de la totalidad de los entrevistados). A pesar del escaso uso, se percibe un entorno favorable para su adopción, motivado en la necesidad de los usuarios de aprovechar los beneficios, especialmente, los relacionados con la posibilidad de acceso desde cualquier lugar, la disponibilidad 24 hs, la flexibilidad y seguridad de la información y la integración con otros sistemas: sólo un 14% de los profesionales que todavía no adoptaron la tecnología no planean adoptarla en los próximos 12 meses.
Manuel Parera

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *