4 de noviembre de 2014 14:13 PM
Imprimir

Bonfatti pidió diálogo entre la Nación y el campo

CompartiremailFacebookTwitterAntonio Bonfatti afirmó que la economía santafesina sufre un “amesetamiento” como consecuencia de “errores” en la política económica y por “la falta de diálogo” entre el Gobierno nacional y el sector productivo. “Santa Fe está en un amesetamiento. Hay preocupación por los índices de inflación, por algunas medidas como las que se toman con respecto […]

Antonio Bonfatti afirmó que la economía santafesina sufre un “amesetamiento” como consecuencia de “errores” en la política económica y por “la falta de diálogo” entre el Gobierno nacional y el sector productivo.

“Santa Fe está en un amesetamiento. Hay preocupación por los índices de inflación, por algunas medidas como las que se toman con respecto a la lechería, de limitación de exportaciones. Lo mismo con el tema carnes. Los frigoríficos están trabajando prácticamente al 50 por ciento”, indicó el gobernador socialista en declaraciones a la agencia de noticias NA.

Señaló que “la rentabilidad del campo este año va a ser muy finita porque han caído mucho los precios de los commodities y, por otro lado, han aumentado mucho los insumos”, lo que produce, según el mandatario socialista, que “la industria metalmecánica ligada al campo no se mueva, porque el productor no compra maquinarias”.

En relación con la industria automotriz, dijo que General Motors, que opera en Santa Fe, enfrenta un “parate” y “en consecuencia, también las autopartistas”, pero que “por suerte no hay despidos” en este sector.

“Pero estamos en un estado de alerta y de incertidumbre, porque tampoco vemos que haya inversiones. Y tenemos todas las posibilidades. Santa Fe tiene nueve universidades, 150 mil estudiantes universitarios, muchos investigadores y científicos, polos tecnológicos, de software y una diversidad productiva y agropecuaria enorme, con arroz, algodón, caña de azúcar, piscicultura… Estamos esperando que cambien las condiciones de la macroeconomía”, sostuvo Bonfatti.

Al respecto, dijo que “hay factores que indudablemente son de la economía mundial”, pero que en general la situación económica del país y de Santa Fe está relacionada con la política económica del Gobierno nacional.

“La Argentina era el segundo o tercer exportador de carne en el mundo y hoy estamos en el puesto 13. Que exporten más carne Uruguay y Paraguay la verdad es que es insostenible. Y con la lechería es igual. Hemos estado no hace mucho tiempo en Nueva Zelanda buscando asociarnos y buscando nuevos mercados para empresas santafesinas y uno ve con preocupación cómo nos miran. Tenemos un mercado cerrado, cuando hay posibilidades de saldos exportables enormes”, planteó, por último, Bonfatti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *