5 de noviembre de 2014 00:27 AM
Imprimir

En Mexico doblan subsidios para primas de seguros al agro

CompartiremailFacebookTwitterAgroasemex duplicará en 2015 los subsidios a la prima de seguros agropecuarios para que los productores puedan aprovechar los 44 mil millones de pesos en financiamientos que el Gobierno federal otorgará al campo a través de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo. El director de Agroasemex, Alberto José Canseco García, explicó que en lo que va […]

Agroasemex duplicará en 2015 los subsidios a la prima de seguros agropecuarios para que los productores puedan aprovechar los 44 mil millones de pesos en financiamientos que el Gobierno federal otorgará al campo a través de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo.

El director de Agroasemex, Alberto José Canseco García, explicó que en lo que va del año han entregado mil 380 millones de pesos en subsidios a la prima de seguros agropecuarios y que prevén cerrar 2014 con dos mil millones de pesos.

La meta para 2015 es repartir tres mil 900 millones de pesos.

“Este programa es válido para todos los productores que tengan sus fondos de aseguramiento. El monto del subsidio es conforme al tipo de cultivo, a la región climática, puede ser de 30% hasta 60% de la prima, dependiendo la siniestralidad que tiene la región, si el clima ha sido muy húmedo o muy seco”.
Canseco García estuvo en Jalisco para sostener una reunión con los Fondos de Aseguramiento de la región Occidente y promocionar este programa, que será una herramienta importante para poder acceder a los financiamientos con una tasa de interés de un dígito de la Financiera Nacional de Desarrollo.

“Muchos productores no han tenido acceso porque no lo conocen, es parte de la promoción que se tiene que hacer. En ese sentido, el subsidio a las primas tendrá que incrementarse para este tipo de financiamientos, precisamente para que el crédito que obtengan los productores esté asegurado y ellos tengan el dinero necesario para poder cubrir los créditos”.

En México existen 22 millones de hectáreas de cultivo, de las cuales 12.5 millones se encuentran reaseguradas por Agroasemex.  En Jalisco están aseguradas 110 mil hectáreas, de las cuales 36 mil están protegidas por fondos de aseguramiento y 74 mil por las compañías privadas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *