5 de noviembre de 2014 01:31 AM
Imprimir

Senasag decomisa dos toneladas de alimentos y medicamentos para mascotas en mal estado

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó en las ciudades de La Paz y El Alto dos toneladas de alimentos y medicamentos para mascotas en mal estado, informó el martes la responsable del Área Nacional de Registro e Insumos Pecuarios, Flor Cuéllar.     “Dos toneladas de alimento balanceado y […]

BOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó en las ciudades de La Paz y El Alto dos toneladas de alimentos y medicamentos para mascotas en mal estado, informó el martes la responsable del Área Nacional de Registro e Insumos Pecuarios, Flor Cuéllar.

    “Dos toneladas de alimento balanceado y productos veterinarios en mal estado fueron decomisados en centros de expendió en La Paz y El Alto como resultado de una semana de trabajo en la que se realizó inspecciones y operativos sorpresas a veterinarias y ferias como las que se realiza en la zona 16 de Julio, e importadoras de alimentos y productos de uso veterinario”, explicó a los periodistas.

    Cuéllar dijo que se constató que algunas empresas importadoras y establecimientos veterinarios incumplen con las normas sanitarias vigentes en el país.

    Por esa razón, se entregaron notificaciones y sanciones económicas según la norma sanitaria vigente.

    “Lo que se ha detectado, en el caso de los establecimientos veterinarios principalmente en la zona de El Alto, es que están comercializando productos de contrabando y sin registro sanitario del Senasag y en el caso de algunas importadoras se encontraron grandes cantidades de productos con fechas de caducidad vencidas”, explicó.

    En esa línea, informó que las dos toneladas de alimentos y medicamentos decomisadas serán destruidas para precautelar la salud de los animales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *