5 de noviembre de 2014 11:38 AM
Imprimir

a innovación y calidad en el agro volverá a ser premiada

El 18 de noviembre se darán a conocer los ganadores de las 16 categorías ternadas en el Premio La Nación y Banco Galicia.

Esta nueva edición volvió a superar a la anterior con 211 trabajos presentados. Un galardón que continúa, año tras año, fomentando el crecimiento, la investigación y la diversificación de las producciones nacionales.

 

En tan solo dos semanas se estará desarrollando la XII Edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, organizada por el diario La Nación y Banco Galicia. La ceremonia que anualmente reúne a diferentes referentes del sector se realizará el martes 18 de noviembre en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; allí los ternados conocerán a los ganadores de cada categoría.

 

Desde sus comienzos, el Premio buscó dar a conocer públicamente los esfuerzos y logros de empresas y/o personas argentinas, por optimizar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios. “Cada año la cantidad de iniciativas y de logros conseguidos nos entusiasma aún más para seguir transmitiendo el potencial nacional y reconocer la originalidad, calidad y competitividad de diferentes modelos productivos”, contó Marcelo Mc Grech, Gerente Agropecuario de Banco Galicia.

 

Este año fueron 211 los trabajos presentados de diferentes provincias de nuestro país, y el jurado encargado de evaluarlos y analizar cada propuesta estuvo compuesto por Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Consultor en Agroindustria; Marcelo Mc Grech, por Banco Galicia; y Félix Sammartino, de La Nación.

 

“Cada año hay más trabajos y de mejor calidad, entonces lo que estamos buscando es premiar a aquellos que se destacan por los avances que han generado en los últimos años, sumado, en algunos casos, a la trayectoria. Pero todos los ganadores tienen un conector en común que es lo novedoso”, detalló Vilella, uno de los encargados en juzgar a los más destacados, y quien se abstuvo en la votación al Mejor Trabajo de Investigación.

 

Mc Grech resaltó “lo difícil que es elegir a uno solo como el Mejor de cada categoría, por lo que creemos que cada trabajo ternado, es también trabajo ganador”, teniendo en cuenta la gran cantidad de presentaciones, “el jurado entiende que ser parte de una terna es una mención para aquellos de mayor calidad e innovación”.

 

Los organizadores resaltan que “todas las regiones de nuestro país tuvieron una presencia activa en cada una de las categorías” del Premio La Nación – Banco Galicia. Las que tuvieron mayor cantidad de trabajos postulados fueron las de Mejor Cabañero, Mejor Extensión Agropecuaria, y Mejor Innovación y Desarrollo.

 

Los proyectos postulados para esta edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria estuvieron divididos en: Mejor Agricultor, Mejor Bodeguero, Mejor Cabañero, Mejor Extensión Agropecuaria, Mejor Educador, Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola, Mejor Forestador, Mejor Frutihorticultor, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación y Desarrollo, Mejor Ganadero, Mejor Productor Lechero, Mejor Productor Porcino Mejor Propuesta Agroturística, Mejor Trabajo de Investigación, Mejor Gestión Ambiental.

 

Por segundo año consecutivo, vuelve a sumarse el sponsoreo de Toyota y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Dos empresas que decidieron apoyar el reconocimiento de quienes trabajan a diario para mejorar el sector agropecuario. Tanto la firma automotriz, reconocida en el sector por su presencia, como el Instituto, desatacan al Premio, como el evento del año que logra reunir y revalorizar la cadena agroindustrial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *