5 de noviembre de 2014 11:44 AM
Imprimir

Organizan en Colombia la sexta edición del Concurso Innovador de la Carne de Cerdo

La final tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Bogotá.

Asoporcicultores, la Asociación Colombiana de Porcicultores, Junto al Fondo Nacional de la Porcicultura de Colombia han puesto en marcha la sexta edición del Concurso Innovador de la Carne de Cerdo. El objetivo de este evento es incentivar el consumo de carne de cerdo, con la elaboración de exquisitas recetas que serán premiadas por su creatividad, innovación y diversidad. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.meencantalacarnedecerdo.com.
Como novedad en esta sexta edición se ha creado la Receta del público y vendrá a sumarse a otras ya habituales como la de los chefs, aficionados y estudiantes. A través de Facebook los internautas podrán contar una experiencia con carne de cerdo y compartir una foto de ésta. El propósito es promover la preparación de nuevos platos con este tipo de carne.

El jurado calificador está conformado por la chef Juanita Umaña, el chef Federico Trujillo, el chef Daniel Riveros y Tulio Zuloaga, quienes se reunirán y revisarán detalladamente todas las recetas enviadas por los participantes y seleccionarán 4 finalistas por categoría, (exceptuando receta del público donde sólo se selecciona un ganador).
Los criterios de selección están basados en creatividad, innovación y diversidad en el corte de la carne de cerdo utilizado y originalidad en el nombre de la receta que tiene que tener incluida la palabra “cerdo”. Los resultados de la selección se hacen públicos a través de las diferentes redes sociales y campañas de mailing y se notifican personalmente a los finalistas para realizar toda la logística de su transporte y alojamiento en Bogotá, donde tendrá lugar la gran final en la escuela de gastronomía Mariano Moreno, el próximo 24 de noviembre.

Los concursantes tendrán que preparar 5 platos de su receta, 4 para los jurados y un quinto para un estudio de fotografía que se realiza el día de la final. Al final del día los jurados escogerán al ganador de cada categoría, uno por categoría y se llevara a cabo la entrega de premios.

 
Los galardones van desde un viaje con todo incluido a Panamá para 2 personas en la categoría de Aficionados a otro viaje a México D.F. para asistir a un curso gastronómico de una semana para los profesionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *