5 de noviembre de 2014 00:55 AM
Imprimir

Gobierno intercede en conflicto gremial de la planta aceitera de Cargill en Santa Fe

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el JGM Jorge Capitanich, se contactaron con las organizaciones sindicales de aceiteros quienes mantienen paralizada una planta de la empresa multinacional. Trabajadores piden la incorporación de 50 empleados. El conflicto lleva 60 días.
El ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada y la Jefatura de Gabinete de la Nación que conduce Jorge Capitanich mantuvieron contactos con las autoridades del Sindicato Aceitero de Rosario y la Federación Aceitera Argentina, quienes mantienen paralizada una planta de la empresa Cargill en Santa Fe.
 
El objetivo de los funcionarios, según se informó oficialmente, es interiorizarse de la situación y establecer una instancia de diálogo que permita superar el conflicto entre los trabajadores y la multinacional.
 
Cargill tiene paralizado su complejo más importante que comprende Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, en Santa Fe, por parte de la Federación Aceitera Argentina y el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear), que exigen el pase a planta permanente de 50 empleados.
 
El conflicto sindical comenzó hace ya dos meses, cuando la Federación de Aceiteros y el Soear reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo de los aceiteros para los 400 empleados de planta, a la vez que solicitan la incorporación definitiva de 50 empleados tercerizados.
 
El acuerdo de paritarias había sido alcanzado en abril pasado con un aumento del 35,57% entre subas remunerativas y no remunerativas que llevó el valor de referencia del salario a 10.500 pesos. 
 
A comienzos de octubre los trabajadores declararon una huelga por tiempo indeterminado debido a 35 despidos denunciados y reducción de horario de trabajo, sobre el que finalmente la cartera laboral resolvió la conciliación obligatoria que el gremio acató.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *