5 de noviembre de 2014 17:50 PM
Imprimir

Clausuran reciclado de bidones de agroquímicos

CompartiremailFacebookTwitterMARCOS JUÁREZ – A partir de una denuncia realizada por trabajadores del vertedero de residuos, el área de Medio Ambiente del municipio de Marcos Juárez clausuró el centro de acopio de bidones de agroquímicos que tenía habilitado y tercerizado desde hace algunos años. Los productores y aplicadores locales deberán por ahora trasladar los envases a […]

MARCOS JUÁREZ – A partir de una denuncia realizada por trabajadores del vertedero de residuos, el área de Medio Ambiente del municipio de Marcos Juárez clausuró el centro de acopio de bidones de agroquímicos que tenía habilitado y tercerizado desde hace algunos años.
Los productores y aplicadores locales deberán por ahora trasladar los envases a Leones, el lugar más cercano para reciclar de manera adecuada estos elementos. Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales presentaron el reclamo en el área de Salud de la Municipalidad. Los trabajadores del lugar expresaron a las autoridades “la presencia de un olor muy intenso donde se acopian los bidones de agroquímicos”. Gustavo Mundler explicó que “en su momento fue autorizado por Ambiente de la Provincia, pero actualmente no se adecua al lugar porque hay una oficina y casi 60 personas que están diariamente en el sector”.
Al arribar al lugar, el personal de Medio Ambiente labró un acta y clausuró el predio. Para el secretario del Suoem “no debería haber continuado el acopio tras el crecimiento en el predio”.
Por su parte, Melina Liotta, de Ambiente de la Municipalidad, sostuvo que “había estado trabajando la empresa encargada de recolección de bidones y en el momento del corte había generado un residuo. Como existía un fuerte olor solicitamos que realice una limpieza, pero no lo hizo. Por eso debió realizarse con una firma particular contratada por la Municipalidad”.
Desde la intendencia sostienen la necesidad de trasladar el acopio “porque cuando se habilitó no había nada en la zona y hoy tenemos muchas personas trabajando”.
Además destacaron que “los bidones no llegan en correctas condiciones por lo que cerramos el centro de acopio. Ya advertimos a la Provincia, para habilitar un nuevo lugar”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *