5 de noviembre de 2014 18:39 PM
Imprimir

Rusia prohíbe productos de vacuno de once países europeos, incluido España, por un caso de ántrax en Alemania

.Las autoridades rusas han decidido prohibir la entrada en el país de productos de carne de vacuno procedentes de once países europeos, incluido España, después de que se confirmara que la presencia de ántrax en algunos alimentos vendidos en supermercados de Alemania, según informa el servicio ruso de protección de los derechos de los consumidores (Rospotrebnadzor) en un comunicado.

Las autoridades rusas han decidido prohibir la entrada en el país de productos de carne de vacuno procedentes de once países europeos, incluido España, después de que se confirmara que la presencia de ántrax en algunos alimentos vendidos en supermercados de Alemania, según informa el servicio ruso de protección de los derechos de los consumidores (Rospotrebnadzor) en un comunicado.

El organismo ruso explica que la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria de Alemania ha encontrado carne contaminada en productos como carne asada o salchichas vendidos en varios supermercados, carnicerías y negocios mayoristas de todo el país, alimentos que han sido retirados.

La investigación ha revelado que los primeros indicios de carne infectada se observaron en la matanza de varias vacas a finales de septiembre de 2014 en una granja en Eslovaquia. También se han identificado dos casos en Polonia.

Los servicios europeos de alerta de riesgos en alimentos y piensos han revelado que la carne contaminada y sus productos derivados fueron enviados a Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia, además del caso de Alemania.

“Rospotrebnadzor ha fortalecido la supervisión de este tipo de productos y está tomando medidas para evitar su entrada en territorio ruso”, afirma el organismo.

Asimismo, señala que el ántrax es una enfermedad infecciosa “especialmente peligrosa” transmitida desde los animales a los seres humanos, aunque reconoce que aún no se han confirmado casos de personas infectadas por la utilización de los productos antes mencionados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *