6 de noviembre de 2014 00:01 AM
Imprimir

Cinco provincias con emergencia en el agro

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de desastre agropecuario en las provincias de Río Negro, Formosa, Buenos Aires, La Rioja y Corrientes debido al temporal que produjo serios daños en las producciones de esas regiones. Por su parte, el titular del Anses, Diego Bossio, anunció ayer que por […]
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de desastre agropecuario en las provincias de Río Negro, Formosa, Buenos Aires, La Rioja y Corrientes debido al temporal que produjo serios daños en las producciones de esas regiones.
Por su parte, el titular del Anses, Diego Bossio, anunció ayer que por orden de la presidenta Cristina Kirchner se dispuso destinar 180 millones de pesos para duplicar los beneficios sociales de los damnificados de 23 municipios por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Bossio aclaró que los beneficios llegarán a los que sufrieron el impacto del temporal, que no tienen trabajo y cobran la asignación universal por hijo. Las jubilaciones se duplican por dos meses y por tres la asignación por hijo, salario familiar y Progresar. Se estima que la decisión del Anses beneficiará a 54.014 personas para moderar la situación que viven las familias afectadas por los temporales de lluvia y la sudestada.
Con relación a la emergencia agropecuaria, la resolución referida a Río Negro da por prorrogado el estado de emergencia, desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014, a las explotaciones dedicadas a la ganadería bovina, ovina y caprina afectadas por sequía. La resolución referida a Buenos Aires declara la emergencia desde el 1 de abril de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2014.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *