6 de noviembre de 2014 11:16 AM
Imprimir

EE.UU: proyecciones 2015 de la producción mundial de carne

El USDA publicó las proyecciones 2015 para la producción mundial de carne y del comercio. Para el próximo año se espera una disminución en la producción mundial de carne de 1,4%, en comparación con el crecimiento del 1,1% para la producción de carne de cerdo y del 1,5% para el pollo.

Brasil, el segundo mayor productor mundial de carne de vacuno está detrás de los Estados Unidos, pero espera aumentar la producción de carne en 3,0%, el año que viene. Junto con una esperada disminución de la producción estadounidense de 2,3%, la producción de carne de res estadounidense sólo superará a la brasileña por 6,4% el próximo año, en comparación con la brecha del 32,7%, de 2011.

Se espera que aumenten las importaciones de carne de países como Hong Kong, China, Egipto y Canadá. Brasil, India, Uruguay y Paraguay verán las mayores ganancias en la exportación, mientras se proyecta que los envíos de Australia, Estados Unidos y Canadá  sean contratados debido a la escasez de suministros.

El representante de comercio de Estados Unidos anunció esta semana que no se espera un acuerdo definitivo sobre la Asociación Transpacífico (TPP), acuerdo comercial que se está negociando por 12 países de la costa del Pacífico, incluyendo los Estados Unidos.

El informe del USDA/ERS sobre la evaluación del impacto de la eliminación de aranceles y los contingentes arancelarios en estas naciones para el año 2025 (un escenario hipotético de TPP) encontraron que el valor de exportación de carne de Estados Unidos podría ser USD1.000  millones más alto debido a TPP en 2025. El valor de las importaciones de carne de Estados Unidos crecería aproximadamente una cuarta parte de esa cantidad.

Los precios del ganado disminuyeron ligeramente del máximo histórico de la semana pasada. Hasta el jueves, el precio promedio de 5 áreas de sacrificio de novillos vendidos en base al peso vivo fue de USD 167,42/quintal, por debajo de los USD 1,25 la semana pasada (hace un año era de USD 35,23). El precio promedio de 5 áreas de novillos ganó USD 0,07 esta semana a USD 263,88/quintal. Esto es USD 54,81 más que el año pasado cuyo precio promedio fue de USD 209,07/quintal.

Los valores de corte de carne en caja avanzaron esta semana. El valor del corte para las carcasas de selección fue de USD 251,77/quintal, hasta el viernes pasado era de USD 4,73  y hace un año, de USD 47,44. El corte de selección fue de USD 239,17/quintal,  durante la semana de USD 6,73 y de USD 49,59, durante el año. La carcasa de selección de hoy es de USD 12,60/quintal es de USD 2 más apretada que la semana pasada.

El número de cabezas de ganados en mataderos aumentó a 553 mil cabezas, un 4% por debajo de la semana anterior y un 11,2% inferior a la misma semana del año pasado. Fue la semana sin feriados más baja desde principios de marzo. El peso promedio para los bueyes sacrificados fue 407 kilos para la semana que termina el 18 de octubre, 450 gramos por debajo del registro de la semana pasada, pero 23 kilos más que para la misma semana del año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *