6 de noviembre de 2014 00:20 AM
Imprimir

“Los que especulan con una devaluación perjudican a los trabajadores”

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán criticó a los sectores agropecuarios que no venden la cosecha de soja "esperando una devaluación".

El ministro de la producción, Abelardo Ferrán, participó de la reunión de la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria y Obras Públicas de la Legislatura, a la que fue invitado para transmitir los alcances del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por la que se crea el “Parque Apícola y Agroalimentario Provincial de Santa Rosa”.

Ferrán explicó que “el Parque contará con 24 lotes para ofrecer a la radicación de empresas nuevas o existentes de las mencionadas actividades, con todos los servicios necesarios y además dos servicios de uso comunitario para el Sector Apícola, una sala de extracción de miel y un depósito con todos los estándares sanitarios y de calidad para brindar servicios a pequeños y medianos productores”.

Agregó “en este sentido, disponer de un espacio a valor promocional en el que puedan radicarse empresas agroalimentarias brindará nuevas oportunidades de desarrollo para este importante sector de nuestra economía, para la ciudad y los santarroseños. Esta infraestructura productiva no sólo permitirá el crecimiento de nuestras pymes sino será una herramienta más de atracción de inversiones agroindustriales hacia la ciudad”.

El ministro anunció que “se está trabajando en la reglamentación de la ley que creó un parque de similares características en General Pico, para el cual ya hay dos empresas avícolas y tres agroalimentaria dispuestas a instalarse”.

Reveló además que “la disminución en la cantidad de hectáreas que se destina a la siembra de soja, que llegó a ser en nuestra provincia de 900 mil hectáreas y ahora es de 500 mil, va a favorecer a la apicultura, porque las hectáreas liberadas se destinarán a pasturas, fundamentalmente alfalfa, esencial para la actividad”.

“La producción apícola es una de las que más exporta La Pampa, con 22 millones de dólares”, dijo.

El ministro Ferrán también se refirió al crédito de promoción industrial que le entregaron a la firma Montenegro. “La empresa Montenegro ha ido demorando su instalación porque ha habido un retroceso en las ventas de maquinarias agrícolas como consecuencia de la decisión de no vender la soja cosechada”, aseguró.

Agregó que “naturalmente eso fue producto de la especulación que ejercieron algunos esperando una devaluación, claro que después cuántas devaluaciones tendría que haber para recuperar lo perdido por la caída de los precios internacionales. Nunca hay que olvidar que con la devaluación el que más pierde es el trabajador, por la fenomenal transferencia de recursos que éstos sufren”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *