6 de noviembre de 2014 11:30 AM
Imprimir

Ministra de Comercio: Perú está en camino a ser una potencia alimentaría

CompartiremailFacebookTwitterLa ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Perú está en camino a ser una potencia alimentaría en el mundo gracias a la diversidad que posee en recursos agropecuarios e hidrobiológicos. “En cuanto a los motores alternativos de crecimiento de los que hablando, yo estoy convencida que hay que apuntar al […]

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Perú está en camino a ser una potencia alimentaría en el mundo gracias a la diversidad que posee en recursos agropecuarios e hidrobiológicos.

“En cuanto a los motores alternativos de crecimiento de los que hablando, yo estoy convencida que hay que apuntar al sector agroexportador y a la pesca, pues gracias a los recursos estamos en camino a ser una potencia alimentaria”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que ello está próximo a lograrse gracias a los grandes esfuerzos que viene haciendo el gobierno, como el incorporar a la agricultura 300,000 hectáreas para elevar la producción de alimentos de buena calidad.

“El mundo está demandado lo fresco, lo orgánico y ahí está nuestro potencial exportador”, aseveró.

Dijo que ello no significa descuidar nuestro potencial minero, pues no podemos ignorar que producto del dinamismo de esta actividad, la economía del país alcanzó crecimientos importantes en los últimos 10 años.

“Esta bien que se dinamice la minería, siempre y cuando se desarrolle en concordancia con el medio ambiente y que además tenga la licencia social”, apuntó.

Asimismo señaló que gracias a la reforma del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Perú cuenta con la madera un nuevo recurso a explotar.

“Estos tres sectores van a jalar la economía del país y generar efectos positivos en otras actividades. A esto hay que sumarle que con el funcionamiento de la Petroquímica en los próximos años tendremos más acceso a fertilizantes, envases y embalajes de plástico”, puntualizó.

Por otro lado, adelantó que el próximo año se ejecutará la segunda etapa de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) la cual apuntará a aplicar una reingeniería de procesos.

Reveló que para ejecutar la segunda etapa se ha aprobado un fondo de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones provienen de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los 30 millones restantes del tesoro público.

“Dentro de plan que manejamos en el interior del Mincetur para lograr la diversificación de productos trabajamos el eje de facilitación del comercio, en el cual a través del Vuce pretendemos disminuir la tramitología a los empresarios para impulsar el comercio exterior”, puntualizó.

Dentro de esta segunda etapa también se pretende integrar más entidades involucradas, habilitar nuevos trámites para las entidades participantes y lograr mayor coordinación con el despacho aduanero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *