6 de noviembre de 2014 14:14 PM
Imprimir

PARAGUAY – La superficie de siembra aumentará más del 10% en la campaña 2014/15

CompartiremailFacebookTwitterLa siembra de arroz en Paraguay arrancó antes de tiempo debido a que los factores climáticos repercutieron de buena manera en los suelos. Las expectativas prevén aumentar la superficie de siembra en más del 10% en comparación a la zafra anterior. Ignacio Heisecke, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja […]

La siembra de arroz en Paraguay arrancó antes de tiempo debido a que los factores climáticos repercutieron de buena manera en los suelos. Las expectativas prevén aumentar la superficie de siembra en más del 10% en comparación a la zafra anterior.

Ignacio Heisecke, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, indicó que en la quincena del mes de agosto ya se inició la siembra en algunas parcelas de arroz. Además, agregó que este año arrancaron más temprano los cultivos como consecuencia de la disponibilidad de humedad superior al año pasado.

“La cosecha se va a adelantar iniciando en el mes de diciembre, con perspectivas de crecimiento de un 10% más de producción este año”, dijo el productor.

Los productores señalan que este año se estarían sembrando entre 150.000 y 170.000 hectáreas, con respecto a las 110.000 hectáreas que se cultivaron el año pasado.

Heisecke destacó que la disponibilidad de la tecnología permitió expandir el trabajo de los arroceros a pesar de que en algunas zonas las condiciones de suelo no eran las mejores, debido a las crecidas que se tuvieron este año.

El año pasado la producción de arroz a nivel nacional fue de más de 825.000 toneladas, de las cuales, el 90% de los granos están destinados a la exportación.

Existen poco más de 250 productores a nivel local que producen el cereal.

Héctor Ramírez, especialista local en investigación sobre el cereal, habló de la falta de disponibilidad de semillas de arroz local, lo que hace que el crecimiento del rubro sea más lento, a pesar de ser un producto de consumo masivo. Los productores tienen que depender de importaciones de semillas de Brasil. Denuncian que el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) pone muchas trabas para el registro de nuevas variedades de arroz.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *