6 de noviembre de 2014 14:23 PM
Imprimir

Sudáfrica reabre su mercado a la carne de cerdo brasileña

CompartiremailFacebookTwitterCon motivo de su participación en Avisulat 2014, en Porto Alegre, Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ha anunciado la reapertura del mercado sudafricano para la carne de cerdo brasileña. Sudáfrica llevaba desde el año 2005 sin permitir el acceso de productos de porcino brasileños a su mercado debido a […]

Con motivo de su participación en Avisulat 2014, en Porto Alegre, Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ha anunciado la reapertura del mercado sudafricano para la carne de cerdo brasileña.

Sudáfrica llevaba desde el año 2005 sin permitir el acceso de productos de porcino brasileños a su mercado debido a los brotes de fiebre aftosa que hubo en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul. Por aquel entonces suponía un mercado de 18,000 t de carne de cerdo anual para Brasil.

Turra espera que la reapertura del mercado sudafricano suponga para Brasil un incremento de las exportaciones de este tipo de carne y les permita “reducir la dependencia de los envíos a los países de Europa del Este”, ha asegurado el director de ABPA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *