6 de noviembre de 2014 14:24 PM
Imprimir

México, listo para diagnósticos oportunos de riesgos sanitarios

CompartiremailFacebookTwitterMéxico se encuentra listo para realizar diagnósticos rápidos, certeros y oportunos que permitan atender con eficiencia riesgos asociados a la bioseguridad o la sanidad nacional, afirmó el director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa, Igor Romero Sosa. El funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) […]

México se encuentra listo para realizar diagnósticos rápidos, certeros y oportunos que permitan atender con eficiencia riesgos asociados a la bioseguridad o la sanidad nacional, afirmó el director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa, Igor Romero Sosa.

El funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) subrayó que México cuenta con una infraestructura física y humana de nivel mundial para detectar posible riesgos sanitarios.

Esas bases, dijo, están bien formadas en cuanto al trabajo de recolección de muestras, envío al laboratorio y hacer pruebas específicas para detectar las enfermedades que puedan ser una parte negativa a la producción agropecuaria en el país.

Tras establecer que el país cuenta con una especie de “DN-III fitozoosanitario” ante alguna enfermedad, indicó que esto es necesario para tener más alimentos para la población, pero sanos, seguros y que permitan una mejor nutrición para los mexicanos.

Al participar en la 22 Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal, subrayó que el gran reto de la Sagarpa es trabajar por la ausencia de enfermedades de alto riesgo, como la influenza aviar o la fiebre porcina, ambas bajo control.

Destacó que para el Senasica es necesario hacer sinergia con los productores y así “asistirlos rápidamente cuando haya un problema, se pueda controlar y la producción no se detenga”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *