6 de noviembre de 2014 15:58 PM
Imprimir

Chile: Proponen regular el marinado de carne de ave y de bovino previo a la comercialización

CompartiremailFacebookTwitterUn grupo de diputados chilennos del Partido de la Nueva Mayoría, encabezados por Gabriel Silber presentó un proyecto que regula el marinado en las carnes de bovino y de ave expendidas en establecimientos de venta directa al público. La noticia fue comunicada en el sitio web de la Cámara de Diputados de Chile. La moción, […]

Un grupo de diputados chilennos del Partido de la Nueva Mayoría, encabezados por Gabriel Silber presentó un proyecto que regula el marinado en las carnes de bovino y de ave expendidas en establecimientos de venta directa al público. La noticia fue comunicada en el sitio web de la Cámara de Diputados de Chile.

La moción, enviada a la Comisión de Salud, para su estudio, fue ingresada a trámite legislativo a principios del mes anterior por Silber junto a otros diputados.

Ellos resaltaron que, durante los últimos años, la industria cárnica chilena ha adoptado la práctica del “marinado”, que consiste en inyectar una mezcla de salmuera en la musculatura de los animales durante la faena de los mismos para aumentar la calidad de los productos.

Recalcaron que, en enero pasado, un estudio realizado por el Área Técnica de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), analizó la calidad de pollos en Chile, el que reveló altas cantidades de sal y agua en los pollos consumidos en la nación transandina.

El estudio además identificó que los chilenos podrían estar pagando hasta un 12% de peso agua al valor del kilo de pollo. Asimismo, determinó que de 69 muestras analizadas, un 84% de ellas estaban marinadas con agua y sodio.

“Por todo lo anterior…quienes firmamos el presente proyecto de ley estimamos que el proceso de marinado debe ser regulado de forma clara por nuestra legislación, estableciendo límites a ello y ordenando una información clara y fidedigna a los consumidores”, plantearon.

La propuesta legal establece que “el proceso de marinado deberá ser realizado una vez finalizada la faena y en el momento en que la carne haya alcanzado una temperatura menor o igual a 7° C, en el caso de la carne de res, y de 6 °C, en el caso de la carne de ave”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *