7 de noviembre de 2014 21:26 PM
Imprimir

Detectada una nueva cepa de gripe aviar en una granja de pavos en Alemania

Este virus no afecta a los humanos, aunque se han sacrificado miles de animales.

Una nueva cepa de la gripe aviar, bautizada H5N8, fue detectada en una granja de pavos en el norte de Alemania. Se trata de la primera vez que la enfermedad aparece en Europa, según anunciaron las autoridades locales. El virus hasta ahora estaba localizado en Asia, en particular en Corea del Sur, y la nueva cepa fue identificada en una granja del estado de Mecklemburgo-Pomerania-Occidental, explicó un comunicado del ministerio regional de la Agricultura. La granja sufrió la muerte de numerosos pavos que provocó la investigación. Los pavos enfermos fueron eliminados, la granja desinfectada y fue instalado un perímetro de seguridad de “un mínimo de tres kilómetros” y otro de observación de “al menos diez kilómetros”, según la misma fuente.

       Se da la circunstancia de que el virus de la gripe aviar ni siquiera había sido detectado “entre la población de pájaros salvajes”, recordó el ministerio.

 

      Esta cepa es diferente del brote A(H5N6), también nuevo, que apareció en septiembre y que está causando numerosas muertes.

 

     El H5N8 nunca ha sido detectado en humanos, aunque sí ha provocado el sacrificio de miles de animales afectados, en especial en Corea del Sur, China y Japón, donde se dieron los últimos casos.

 

      Las autoridades germanas han recordado que este brote no tine nada que ver con el H5N1, que también afectó al país en 2009 y que sí es peligroso para los seres humanos, provocando hasta cerca de 400 muertes según la OMS.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *