7 de noviembre de 2014 15:32 PM
Imprimir

El Gobierno conducirá nuevo ente de carnes

El Gobierno nacional modificará la estructura del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna. Será un ente para todas las carnes y el Ministerio de Agricultura elegirá a su presidente.

El Gobierno nacional envió ayer al Congreso un proyecto de ley que modifica la actual estructura del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA) para convertirlo en un ente impulsor de todas las carnes.

“Con este proyecto de ley estamos dando un paso fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de mercados que se encuentran en un crecimiento constante. Incluir a las cadenas productivas de carnes como la aviar, la porcina, la ovina, la caprina y de las provenientes de la pesca fomentarán aún más los diferentes hábitos de consumo del pueblo argentino”, destacó el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, durante la presentación del proyecto.
La iniciativa oficial también prevé cambios en la conducción del ente. Hasta el momento, y desde su creación en 2001, el IPCVA era presidido en forma alternada por representantes de las cuatro entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace. De prosperar el proyecto del Ejecutivo, el presidente será nombrado por el Ministerio de Agricultura y la vicepresidencia quedará a cargo del sector privado. Desde la dirigencia rural se rechazó la iniciativa, por considerarla una estatización del ente de promoción.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *