7 de noviembre de 2014 04:05 AM
Imprimir

La soja y la exportación de biodiesel impulsan las ganancias de Molinos

Gracias a su negocio agroindustrial, Molinos Río de la Plata, logró incrementar sus ganancias este año de $ 10 millones del año pasado a $ 621 millones durante los primeros nueve meses de 2014. La compañía de la familia Perez Companc envió los resultados al 30 de setiembre, con una rentabilidad neta que representa el 3,3% de sus ventas.

Según el comunicado de la empresa, el fuerte incremento de sus ganancias durante estos primeros nueve meses del año se debió “principalmente por las mejoras en el negocio de graneles y, en menor medida, por el impacto de las estrategias de innovación y renovación en el negocio de marcas”. También se lo atribuyó a “la implementación de programas de reducción de gastos y la mejora de resultados financieros, efectos parcialmente compensados por un mayor cargo por impuesto a las ganancias”.
En lo que respecta a la actividad de graneles, Molinos asegura que “las buenas contribuciones obtenidas a partir de la industrialización y comercialización de los derivados de la soja y la captura de oportunidades coyunturales en las exportaciones de biodiesel en el tercer trimestre, permitieron mejorar el resultado, revirtiendo la pérdida operativa computada durante el período anterior”.
De hecho, en los últimos años, Molinos se ha convertido en uno de los principales procesadores de poroto de soja y semilla de girasol del país, con una capacidad de molienda de 6 millones de toneladas de soja y 500 mil de girasol anuales. Para aprovechar esta coyuntura ha venido invirtiendo en aumentar la capacidad productiva de sus plantas.
En lo que respecta al negocio de marcas, informó que “continúan destacándose las innovaciones y la renovación de productos core apoyados por una fuerte actividad publicitaria”. La empresa advirtió además que “la menor incidencia de la estructura de gastos respecto de las ventas del período, también contribuye a incrementar el resultado operativo”.
En cuanto a la mejora evidenciada en los efectos de la financiación, según Molinos, “está basada, en buena parte, en la reducción de la deuda financiera neta a menos de la mitad”. La misma se redujo de $ 5.003 millones (equivalente a u$s 864 millones) al 30 de septiembre de 2013 a $ 2.977 millones (equivalente a u$s 354 millones) al cierre de este período, “producto de la estrategia financiera y la venta de activos no centrales”.
Molinos Río de la Plata fue fundada en 1902 y actualmente forma parte del grupo de empresas clave en la industria alimenticia de Sudamérica con marcas que son íconos del hogar y tiene un rol relevante en el complejo oleaginoso argentino

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *