7 de noviembre de 2014 05:30 AM
Imprimir

Puerto General San Martín: Temen que Bunge despida personal

CompartiremailFacebookTwitterLa planta que Mosaic posee en Puerto San Martín pasó a otras manos. Desde el año pasado la multinacional estadounidense había anunciado su venta, y eran varios los grupos que se la disputaban, entre ellos la poderosa brasileña Vale. Al final, la asociación entre Bunge y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se impuso al […]

La planta que Mosaic posee en Puerto San Martín pasó a otras manos. Desde el año pasado la multinacional estadounidense había anunciado su venta, y eran varios los grupos que se la disputaban, entre ellos la poderosa brasileña Vale.
Al final, la asociación entre Bunge y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se impuso al resto y se quedó con el paquete accionario (75 y 25 por ciento, respectivamente). La posesión definitiva y oficial se presume estaría dándose dentro de un par de semanas.

Mientras tanto, directivos y técnicos de Bunge están confirmando el inventario de la planta y analizando in situ las instalaciones. Ello impulsó a que los trabajadores teman algún posible recorte laboral que, por el momento, nadie lo confirmó, pero tampoco lo desmintieron terminantemente.

La versión fue reproducida en una radio de esa localidad, según lo informado por sus conductores, quienes hasta aseveraron que ese recorte no sería menor de 20 a 25 personas.

Daniel Santillán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Sutraqyp) desmintió, por el momento, tal posibilidad.

“La firma se vendió, es cierto, pero no se habló de despido alguno”, indicó, a la vez que adelantó, en caso de concretarse tal rumor, el inicio inmediato de medidas de fuerzas.

Otro de los gremios con afiliados, el Sindicato de Carga y Descarga, declaró en igual sintonía.

Además de personal propio, Mosaic tenía realizando, en su planta, servicios que desarrollaban empresas tercerizadas, entre ellas Punto Verde y Blanco, Tork, Cotecna y Chiazza, todas ellas con personal afiliados a los cuatro gremios con jurisdicción: además de los dos mencionados, el Sindicato Químico de San Lorenzo y la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

En total, el número aproximado de personal dependiente de esa planta industrial oscila en los doscientos.

En lo estrictamente comercial, Bunge ratifica su liderazgo en el mercado de fertilizantes dentro del país. De hecho, ya lo tenía cuando años atrás le adquirió a Petrobras la planta que poesía en Campana, con la que manejaba el 30 por ciento del volumen total de la demanda. Con esta nueva transacción, superará el 50 por ciento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *