9 de noviembre de 2014 13:53 PM
Imprimir

INSÓLITO: 50 VACUNOS MUEREN DE HAMBRE

CHILE : La increíble y dramática situación se ha registrado en un predio particular de la Región de Aysén donde los pobres animales han perecido por falta de alimentación. El SAG ha denunciado el hecho a la justicia por cuanto existe la posibilidad de que se esté frente a un caso de crueldad animal, como otros que se han registrado antes en el sur del país.

COYHAIQUE.- Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Aysén se trasladaron hasta el sector Río Paloma con el objetivo de verificar una denuncia realizada por la muerte de alrededor de cincuenta bovinos, especialmente vacas y terneros, al interior de un predio.

Según lo ha señalado el director regionalde la institución, Julio Cerda, de acuerdo a los exámenes practicados por profesionales del SAG, la causa probable de muerte sería desnutrición por insuficiencia de alimento. La conclusión fluye del estado que mostraban los restos, así como los animales que aún permanecen vivos, agregando que ante estos hechos los funcionarios indicaron al propietario del predio la urgente necesidad de suplementar la alimentación.

De acuerdo con lo manifestado por el propietario del predio, durante su ausencia temporal del país, terceros habrían ingresado un número de animales superior a los que él mantenía habitualmente, sin el recurso alimenticio extra para cubrir la mayor demanda, constatando la situación denunciada a su regreso, razón por la que dio cuenta del hecho en el Ministerio Público.

Al respecto, el director del SAG indicó que “el Servicio se hace el deber de recordar a la comunidad que, de acuerdo con la normativa vigente sobre protección animal, la alimentación insuficiente podría eventualmente configurar una conducta de maltrato o crueldad animal, sancionada por el Código Penal”, agregando que estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía Local de Coyhaique, institución con la cual el SAG ha colaborado a través de la entrega de diferentes antecedentes solicitados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *