9 de noviembre de 2014 00:01 AM
Imprimir

Agronegocios fortalece vínculos con Universidad Santiago de Chile

La innovación aplicada de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Agronegocios del TEC permitió el fortalecimiento internacional con la Universidad Santiago de Chile, a través de una pasantía realizada por estudiantes de esta carrera.
Gracias a una iniciativa de la docente Sonia Barboza, los estudiantes realizaron proyectos para la industria agroalimentaria en el marco del curso de Formulación y Evaluación de Proyectos del TEC que fueron calificados por un jurado conformado por empresarios así como por la docente y un académico especialista de la Universidad de Costa Rica.
 
Los ganadores fueron los estudiantes Luis Garita y Luis Chaves con el proyecto de mezcla preparada de yuca y Catalina Esteller con Sofía Solano quienes idearon el jarabe a base de remolacha.
 
Ellos tuvieron la oportunidad de participar en una pasantía con la  Universidad  de Santiago de Chile mediante el Departamento de Gestión Agraria, en la que conocieron más sobre este centro de estudios así como de las industrias agrolimentarias de este país.
 
“Durante la visita se tuvo la oportunidad de aplicar los conocimentos de la carrera y demostrarlos con los estudiantes” aseveró la docente.
 
Para Luis Garita, uno de los estudiantes participantes en la pasantía la experiencia permitió mostrar un esfuerzo académico así como los conocimientos que han sido adquiridos. “Este tipo de oportunidades  permiten conocer que las oportunidades laborales están ahí gracias a la calidad  que se nos brinda a lo largo de la carrera” aseveró Garita.
A mediano plazo se espera fortalecer este tipo de iniciativas así como la vinculación interuniversitaria con la visita de estudiantes y académicos de la Universidad de Santiago de Chile.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *