10 de noviembre de 2014 11:41 AM
Imprimir

La carne porcina en el mercado interno, como mejor aliada para la exportación bovina

Con más carne porcina en el mercado local, la Argentina debería cubrir una mayor exportación de cortes bovinos de calidad y aprovechar la demanda, según se estableció en el Seminario Mercosur y Asia en 2030.

La receta no es nueva, pero se remarcó en el Seminario Mercosur y Asia en 2030, en Puerto Madero (Capital Federal) días atrás. Abrió las disertaciones Daniel Fenoglio, presidente de Cabaña Argentina, una de las mayores empresas integradas de producción de cerdos y elaboración de alimentos basados en carne porcina que abastece al mercado interno con cortes frescos, fiambres y embutidos.

 

Fenoglio participó del Panel de Carne Porcina, que integraron también Sergio Peñalva Jost y Sergio Fernández Cagnoli, coordinado por María del Pilar Cabezas Arreseigor, consultora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Por su parte, Fenoglio rescató la idea que la producción porcina es la mejor socia del despegue exportador de la carne bovina al afirmar que la Argentina “debería exportar más de estos cortes de calidad aprovechando la gran demanda internacional, cubriendo el mercado interno con carne porcina, cuyo consumo debería fomentarse aún más”.

Además, recalcó que tanto en ambos sectores de la producción cárnica, “para tener buena exportación es bueno tener un mercado interno sólido”.

Con un rápido paneo por la geografía mundial, Fenoglio comparó el índice de cerdo por hectárea en distintos sitios: “En China, es de 6,48; en Europa, 2,38 y en la Argentina, 0,12. Tenemos mucho lugar para la producción”.

 

También consideró que hay ciertos puntos que producen impacto a la hora de comercializar carne porcina. Uno es el virus de la diarrea epidémica porcina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *