11 de noviembre de 2014 10:58 AM
Imprimir

Demandan en Italia un sistema de información en el etiquetado sobre el origen de la carne

Similar al que se realiza en EE.UU.

Productores italianos de porcino y de carne de cerdo han manifestado su interés por poner en marcha un sistema de etiquetado en el que conste el país de origen de la carne, similar al que se utiliza en EE.UU. El objetivo es impulsar las ventas de carne de cerdo italiana.

Esta petición se ha manifestado dentro de la pasada edición de Cremona Fiere 2014, un evento que ha ido ganando en importancia para el sector porcino tras la desaparición de la feria Suinicola que se venía desarrollando en Reggio Emilia.

La información referente al país de origen podría ser utilizada como una herramienta de marketing para que los consumidores nacionales compren productos de su país frente a la competencia. Además de EE.UU., otros países como Reino Unido también tienen programas similares como es el caso del Red Tractor.

En la actualidad buena parte de la carne de cerdo que se consume, tanto en los hogares como de forma industrial, en Italia procede de importaciones de Alemania, Países Bajos, Dinamarca o España. Esta situación ha llevado a que solo el 15-20% del salamI producido en el país se realice con carne de cerdo italiana

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *