11 de noviembre de 2014 12:34 PM
Imprimir

Dirigentes del agro se reúnen con la oposición para presionar contra la suba del Inmobiliario Rural

Autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mantendrán un encuentro este martes con legisladores bonaerenses de distintos bloques, a quienes les plantearán las propuestas y demandas del sector, dentro de las que se enmarca el pedido de dar marcha atrás con el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario.

La reunión será encabezada por el titular de Carbap Horacio Salaverri y está prevista para las 11.00. Los diputados y senadores que confirmaron asistencia pertenecen a los bloques del PRO, el Frente Renovador, la Unión Cívica Radical (UCR) y el denarvaísmo. 

La principal demanda está vinculada al pedido de dar marcha atrás con el proyecto de la suba de un 30 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural, iniciativa que califican como “inoportuna” por el exceso hídrico que viene complicando fuertemente al agro en los últimos meses. 

A su vez, pedirán que se revea el incremento del Impuesto Inmobiliario Complementario, tributo que se incorporó al esquema fiscal bonaerense hace dos años y que grava con un adicional a aquellos contribuyentes que tengan más de una propiedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *