11 de noviembre de 2014 00:19 AM
Imprimir

La comercialización de granos empezó la semana con mercado expectante

La semana local de la comercialización de granos comenzó con un mercado que se mostró expectante de los resultados de un nuevo informe del USDA sobre Oferta y Demanda Mundial, lo que marcó el compás de las actividades.

En Chicago, la soja se negoció a 383 dólares la tonelada versus 382 dólares la tonelada el viernes pasado, según un informe de la consultora Granar: el trigo cotizó a 188 dólares la tonelada, un dólar menos que en la jornada previa y el maíz a 144 dólares la tonelada también retrocedió un dólar.

Mientras que en la Bolsa de Comercio de Rosario, por la oleaginosa inmediata, las fábricas de la región no realizaron ofrecimiento abierto en el recinto. En tanto, un número mayor de interesados realizaron propuestas de compras por el trigo de la nueva campaña, y los valores del maíz no despertaron gran interés en los vendedores, donde los volúmenes de ventas fueron escasos.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a 2.465 pesos la tonelada.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja disponible, las fábricas no realizaron ofrecimientos abiertos.

– En maíz, la oferta fue de 1.000 pesos la tonelada entrega 15/11 a 15/12, y 130 dólares la tonelada entrega febrero.

– Por trigo, la exportación ofreció 1.100 pesos la tonelada con entrega inmediata condiciones cámara y 140 dólares la tonelada entrega diciembre.

– El precio por girasol fue de 2.150 pesos la tonelada con entrega inmediata, y 270 dólares la tonelada entrega en diciembre.

– Finalmente, el valor por sorgo fue de 950 pesos la tonelada con descarga, y 100 dólares la tonelada descarga en abril 2015.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *