11 de noviembre de 2014 03:21 AM
Imprimir

Para Casamiquela, “el Estado trabaja decididamente a favor de la producción vitivinícola”

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, afirmó este lunes que Argentina tiene un “Estado presente que trabaja decididamente en favor de los productores y la producción vitivinícola nacional”.

Fue durante la ceremonia oficial de apertura del 37° Congreso Mundial de la Viña y el Vino en Mendoza, que se extenderá hasta el viernes 14 de noviembre.

“Hay un gran apoyo del gobierno nacional para que la producción vitivinícola de nuestro país se encuentre hoy entre los primeros cinco productores y entre los diez principales exportadores a nivel mundial”, afirmó Casamiquela durante su discurso.

Explicó que en Argentina el sector cuenta “con 18 mil productores, más de 900 bodegas y miles de trabajadores que le suman valor a las 22 mil hectáreas de viñedos de esta tradicional economía regional”.

El responsable de la cartera agropecuaria nacional remarcó que la exportación de vino, mosto, uva y pasas de uva “tuvo un crecimiento sustancial durante la última década”, al precisar que durante ese período, se registró un aumento del 350% de la venta argentina al mundo.

Manifestó que hay diez provincias que trabajan para profundizar la producción en desarrollo, para sumarse así a las siete provincias vitivinícolas que existen actualmente.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró que “vamos a continuar trabajando para desarrollar todo el potencial del sector en la provincia”.

El Congreso, que se desarrolla con el lema “Vitivinicultura del Sur, confluencia de Conocimiento y Naturaleza” en Mendoza y San Juan, cuenta con la presencia de más de 45 países, y es organizado en conjunto por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Instituto Nacional del Vino (INV) del Ministerio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *