11 de noviembre de 2014 16:57 PM
Imprimir

Paraguay vuelve a quebrar el récord de exportaciones de carne bovina

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne bovina, menudencias, productos y subproductos de origen animal hasta el mes de octubre ascienden a u$s 1.368 millones, correspondiente a 367 mil toneladas, contra los u$s 1.189 millones exportados el año anterior en el mismo periodo, según el último informe de exportación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Senacsa. […]

Las exportaciones de carne bovina, menudencias, productos y subproductos de origen animal hasta el mes de octubre ascienden a u$s 1.368 millones, correspondiente a 367 mil toneladas, contra los u$s 1.189 millones exportados el año anterior en el mismo periodo, según el último informe de exportación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Senacsa.

Según el diario El Cronista, la carne nacional va batiendo sus propios récords, solo en carne bovina al mes de octubre las exportaciones ascendieron a u$s 1.037 millones. Mientras que las menudencias se exportaron por valor de u$s 90 millones.

Actualmente Paraguay se encuentra trabajando en el aumento de la producción con el objetivo de ocupar el quinto lugar en el ránking de los mayores exportadores a nivel mundial.

“Paraguay este año faenó 186 mil cabezas en un mes, cifra que no se pensaba alcanzar y lo que significa que con este ritmo de crecimiento el Paraguay un año antes de lo previsto ya podría alcanzar a ser el quinto mayor exportador mundial”, explicó Germán Ruiz titular de la Asociación Rural del Paraguay.

En cuanto a los países de la región, Paraguay ocupa el segundo lugar en el ránking de los exportadores a nivel regional. El país es considerado uno de los países con mayor potencial de crecimiento en la producción de alimentos.

Este año se espera alcanzar más de 2 millones de cabezas faenadas. Según el titular de la Cámara de la Carne, Luis Pettengil, el récord de faena y exportación se da a raíz de un trabajo en conjunto en la ganadería nacional. El año pasado fueron faenadas 1,6 millones de cabezas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *