11 de noviembre de 2014 17:06 PM
Imprimir

En SENASA “paran por 48 horas los profesionales agrupados en APUMAG”

CompartiremailFacebookTwitterLos profesionales del organismo de Sanidad Alimentaria de Argentina (Senasa) agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Apumag) paran por 48 hs. La medida impedirá todas las cargas y descargas en los puertos de todo el país durante hoy y mañana (11 y 12 de noviembre). […]

Los profesionales del organismo de Sanidad Alimentaria de Argentina (Senasa) agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación (Apumag) paran por 48 hs.

La medida impedirá todas las cargas y descargas en los puertos de todo el país durante hoy y mañana (11 y 12 de noviembre).

En un comunicado a la prensa APUMAG expresa: “Por la permanente desjerarquización salarial de los profesionales del SENASA, por el progresivo desfinanciamiento y recortes presupuestarios al Organismo y la puesta en peligro de los controles sanitarios y la fiscalización de los alimentos que consume la Argentina y que se exportan al mundo”.

Son inagotables las medidas de fuerza de los distintos sindicatos involucrados en el comercio exterior. Algunas de las tantas ramas sindicales que han llegado al paro en los últimos meses fueron: Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, los despachantes de aduana, la Unión de Recibidores de Granos y el sindicato de los portuarios.

Paro de SUPARA, Paro de APUMAG, Paro de URGARA, … cada sigla representa un sindicato que mueve una parte del complejo engranaje del comercio internacional argentino. Son incesantes los comunicados recibos durante el año, desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas con información sobre nuevas medidas de fuerza.
Un balance a fin de año con los costos de la parálisis sorprenderá con una cifra millonaria

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *