11 de noviembre de 2014 17:19 PM
Imprimir

Apareció un nuevo “novio” para Alpesca

CompartiremailFacebookTwitterEl 1 de septiembre, la Ministra de Desarrollo Territorial y Desarrollo Productivo Gabriela Dufour anunciaba que en 30 días la empresa chino-estadounidense Red Chambers presentaría el plan de negocios que había diseñado para volver a poner en marcha a la empresa Alpesca; pero sin embargo, al 10 de noviembre, es decir más de dos meses […]

El 1 de septiembre, la Ministra de Desarrollo Territorial y Desarrollo Productivo Gabriela Dufour anunciaba que en 30 días la empresa chino-estadounidense Red Chambers presentaría el plan de negocios que había diseñado para volver a poner en marcha a la empresa Alpesca; pero sin embargo, al 10 de noviembre, es decir más de dos meses después, no se ha hecho público dicho plan; pero la novedad pasó por la presentación que habría realizado otro interesado en invertir en Alpesca.

Se trataría de una empresa de origen peruana, denominada Dominium Group Internacional, según informó LU17 Radio Golfo Nuevo. La emisora local indicó que la empresa ofrecería comprar los bienes de Alpesca y planea una inversión para esto de unos 12 millones de dólares y acreditaría contar con garantía bancaria.

Además afirma disponer de 10 millones de dólares más para poner en condiciones la planta y los barcos y comenzar a producir. Estaría relacionada con un fondo de inversión estadounidense, INBX Global Partners; y otra empresa pesquera, Global Foods de Panamá y Golden King Food, con sede en Canadá. Esta empresa peruana cuenta con dos representantes en nuestro país y el pasado 20 de octubre habría alcanzado una propuesta al Gobierno Provincial.

En su sitio web dominiungroup.com.ar el grupo empresario informa cuales son sus actividades principales, en distintas divisiones. Bodegas y viñedos Cresta del Águila es una de sus divisiones, con viñedos en Mendoza y San Juan, con sus colecciones de vinos Cresta del Águila y Duca di Mendoza. Pampa Milk es otra de sus divisiones, con su empresa Haryana Milk Foods, especializada en quesos y lácteos, con productos como leche en polvo, manteca y muzzarela de leche de búfalo. Dominion Wines es su división vitivinícola, a la que pertenece Bodegas y Viñedos Cresta del Águila. Dominion Meats es su división carnes y maneja el Frigorífico 17 de Octubre SA. Con productos cárnicos vacunos, cordero, cerdo, pollo, pavo, conejos y liebres.

Dominion International Commodities indica que sus principales comodities están relacionados al cemento, el azúcar, maíz y leche en polvo. Dominion Food se dedica a la exportación de miel y Dominion Sea Food se dedica a las exportaciones de pescados, moluscos y mariscos. Si bien todas estas empresas tienen radicación en Argentina, Dominion reingresó a Perú en febrero de 2007, ya que la empresa desarrolló operaciones en el país entre los años 1986 y 1990, para luego ausentarse algo más de 16 años del mercado peruano por diferentes motivos, y ahora tendría su domicilio en el vecino país. De hecho, según trascendió, representantes del grupo llegarían a la zona este miércoles, con el fin de avanzar en la oferta e interiorizarse de la situación de Alpesca.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *