11 de noviembre de 2014 17:20 PM
Imprimir

Rusia incrementa exportación de trigo en 2014

Rusia exportó en los primeros nueve meses del año 15 millones 590 mil toneladas de trigo, valorados en tres mil 900 millones de dólares, informó el Servicio Federal de Aduanas.

La fuente precisó que ese monto representa 80 por ciento más que en igual lapso de 2013, y del total exportado 14 millones 880 mil toneladas fueron enviadas a territorios ubicados fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En cuanto a las importaciones de este alimento, la nota entregada a medios de prensa señaló que decrecieron en el 47,3 por ciento (hasta las 326 mil 800 toneladas).

Disminuyó también un 9,4 por ciento la compra de maíz en el exterior, hasta quedar en 40 mil 400 toneladas; y la de cebada en 32 por ciento, con una reducción que cerró septiembre en 164 mil 800 toneladas.

En resumen, reportó la fuente, Rusia importó entre enero y septiembre 770 mil toneladas de cereales, con una erogación de 417 millones 200 mil dólares.

El presidente de la Unión de Productores Cerealeros de Rusia, Arkadi Zlochevski, afirmó recientemente que la venta al exterior de estos granos llegará a alcanzar un mínimo de 30 millones de toneladas.

Precisó el experto que solo en agosto se logró la cifra récord de 4,6 toneladas, por lo cual el país podría exportar hasta unos 50 millones de toneladas en una temporada.

Al mencionar tendencias positivas, Zlochevski resaltó que en el mercado internacional se observa la tendencia de comprar grano ruso de alta calidad.

Tenemos esperanzas de que la demanda de grano de alta calidad continúe creciendo, lo que creará una nueva posibilidad para nosotros, enfatizó.

La Unión de Productores Cerealeros mantuvo el pronóstico para esta temporada de una producción de 117 millones de toneladas, de ellas unos 70 millones tienen como destino el mercado nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *