11 de noviembre de 2014 17:34 PM
Imprimir

EEUU y Uruguay fueron los principales abastecedores de trigo de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterEntre agosto y octubre las importaciones brasileñas de trigo bajaron 12,5 % en volumen respecto a igual período del año pasado y totalizaron 1,624 millones de toneladas, informó Grupo Trigo en base al boletín Monitor Agrícola. En igual período del año pasado los envíos al exterior fueron de 1,857 millones de toneladas, añade. En agosto, […]

Entre agosto y octubre las importaciones brasileñas de trigo bajaron 12,5 % en volumen respecto a igual período del año pasado y totalizaron 1,624 millones de toneladas, informó Grupo Trigo en base al boletín Monitor Agrícola. En igual período del año pasado los envíos al exterior fueron de 1,857 millones de toneladas, añade.

En agosto, setiembre y octubre Brasil adquirió a Uruguay casi 260.000 toneladas de trigo. En octubre el principal origen de las importaciones realizadas por Brasil fue Estados Unidos con casi 245.000 toneladas. El segundo proveedor fue Uruguay con 69.700 toneladas; tercero Argentina con 57.602 toneladas y cuarto Paraguay con 35.470 toneladas.

Si se toma el período agosto-octubre se ve una caída en las importaciones estadounidenses y una recuperación de las ventas desde Argentina y Uruguay, concluye Grupo Trigo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *