11 de noviembre de 2014 22:58 PM
Imprimir

Brasil y Arabia Saudí reactivan el comercio de carne bovina

CompartiremailFacebookTwitterBrasil y Arabia Saudí superaron las barreras impuestas por el país asiático para las importaciones de carne bovina provenientes de la nación suramericana, acuerdo que depende ahora de una última visita técnica y de la promulgación de las autoridades saudíes, informó hoy una fuente oficial. El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil comunicó […]

Brasil y Arabia Saudí superaron las barreras impuestas por el país asiático para las importaciones de carne bovina provenientes de la nación suramericana, acuerdo que depende ahora de una última visita técnica y de la promulgación de las autoridades saudíes, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil comunicó hoy que el titular de la cartera, Neri Geller, recibió el anuncio el domingo por parte de su homólogo saudí, Fahd bin Abdulrahman Balghunaim.

Según el comunicado, el aval para la reactivación de la importación de carne brasileña fue otorgado por la agencia reguladora de productos agropecuarios de Arabia Saudí, que autorizó derogar el embargo por un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) registrado en Brasil en 2012.

Geller, por su parte, destacó que con la reapertura de ese mercado se “fortalece” la “posición” de Brasil como “referencia” en la “creciente demanda mundial por alimentos” e impulsa la llegada de carne bovina brasileña a otros países de la región como Kuwait, Bahrein, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Antes del embargo, Brasil exportó en 2012 para los países del Golfo Pérsico cerca de 33,000 toneladas de carne bovina, por un valor de 200 millones de dólares.

En 2013, ya sin ese producto que fue embargado, las ventas brasileñas para Arabia Saudí fueron por un valor de 2,490 millones de dólares, de los cuales 1,410 millones (más de la mitad) correspondieron a las exportaciones de carne de pollo.

De acuerdo con la información, los derivados de la caña de azúcar y la soja fueron los otros productos brasileños más vendidos para Arabia Saudí el año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *