12 de noviembre de 2014 13:12 PM
Imprimir

La oposición a Buzzi conforme con el padrón, cree que ahora puede ganar

“Estamos a pocos días de conducir la FAA” aseguraron desde el frente opositor a la actual conducción.
El candidato a presidir la Federación Agraria Argentina (FAA) por la Agrupación Unidad Federada, el chaqueño Pablo Orsolini, anunció este martes la aceptación del nuevo padrón que habilitó la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para que voten representantes de 510 entidades de todo el país, tal como lo había adelantado a El Enfiteuta. 
 
Los dirigentes opositores al oficialismo buzzista fueron notificados formalmente el lunes y el martes ratificaron luego de un encuentro que competirán por la conducción de la FAA el 2 y 3 de diciembre en el tradicional congreso anual del Patio de la Madera en la ciudad de Rosario.
 
“El dictamen nos dio la razón, se hacía imposible el congreso de septiembre, por irregularidades manifiestas, solo hubiesen votado 420 entidades, y ahora hay 90 más. Entre tantas desprolijidades, en los últimos dos meses cambiaron tres veces el padrón. Ahora lo único que nos importa es continuar recorriendo el país ante las problemáticas que vivimos. No tenemos dudas que vamos a ser conducción desde diciembre”, dijo Orsolini.
 
Sobre el recambio institucional y los desafíos por asumir, Orsolini dejó claro que “hablar de Buzzi ya no tiene sentido, es hablar del pasado, y a Omar Príncipe, mucha de nuestra gente no le conoce ni la voz”. 
 
Orsolini remarcó que Buzzi en cambio deja en la entidad centenaria “una pesada herencia y una crisis económica” pocas veces vista en la historia de la FAA. “Desde el mismo 3 de diciembre la Afip nos quitó la posibilidad de emitir las “Formularios Oficiales 1116” –más conocidos como los “formularios de porte”- algo que reportaba el 80 por ciento de los ingresos de nuestra entidad”, lamentó el chaqueño. 
 
Orsolini aseguró que el desfinanciamiento de la entidad es “un regalito despedida” de Buzzi “que todavía no nos pudo explicar y más aún sabiendo que entra en vigencia el mismo día que se elige nuevo presidente”.
 
El candidato a vicepresidente 2°, Julio Currás, sostuvo que “los miembros de Unidad Federada se encuentran visitando distintos puntos de toda la geografía argentina y desde ya apuntan que el escenario que deja el Gobierno actual será complejo para los chacareros”. 
 
Currás remarcó que “la pérdida de rentabilidad de los pequeños productores es el gran problema, a eso, se le suma al desastre de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. La agenda gremial no puede estar atada a la agenda electoral, no podemos esperara a diciembre del 2015 para tener respuestas, necesitamos que las autoridades provinciales y nacionales se hagan cargo de la dramática situación que atravesamos hoy”.
 
En tanto, el candidato a vicepresidente, el cordobés Carlos Bergia, ratificó el compromiso político de “recuperar la institucionalidad y la democracia interna, nuestras entidades de base no deben ser un simple número en un padrón que se pueda manosear, además del intento falaz de confundir a nuestras bases y a la opinión pública tratando de responsabilizar a quienes obramos con responsabilidad para evitar un nuevo fraude en nuestra organización, es la curiosa metáfora del ladrón que termina responsabilizando del robo que ejecutó a la víctima de dicho robo”.
 
Desde Unidad Federada sostuvieron que “el nivel de irregularidad existente hubiera dado posibilidad de una sanción aún más dura por parte del organismo y que el proceso de conformación del padrón electoral no ha sido transparente ni participativo, sino otro intento más de perpetuarse en el poder de parte de la Conducción actual”.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *