12 de noviembre de 2014 17:54 PM
Imprimir

El presidente de la cadena de valor del Trigo señaló que el trigo “es parte de la solución”

El presidente de Argentrigo (Asociación Argentina de Trigo), Matías Ferreccio aseguró que el "trigo es parte de la solución" y señaló que no están de acuerdo con los permisos de embarque ni las cifras de exportación que maneja el Gobierno.

En diálogo con NA, el dirigente señaló que el “cultivo del trigo ofrece muchas de las soluciones que el país necesita desde lo primero que se está mirando hoy con urgencia que es la generación de recursos, de dólares”.

“Nosotros desde la cadena de valor de trigo que agrupa a los distintos segmentos, la exportación, la producción, industria, ciencia y técnica, entre otros sectores, necesitamos desde el punto de vista fiscal un esquema más razonable, que la excesiva presión de ahora, en un contexto de normalidad”.

Señaló que “para poder exportar necesitamos la no presencia de ROEs (permisos de embarque, cuotificación) definitivamente, desarrollar condiciones básicas como propiedad intelectual, como un sistema nacional de agricultura sustentable, ese marco de credibilidad daría inversiones muchísimas más importantes”.

En la “producción secundaria estamos mucho más atrasados, ahí tenemos que levantar barrilete”, reconoció al destacar que “en harina tenemos una capacidad de producción instalada interesante, pero está al 50 por ciento de capacidad”. “Son todas soluciones que el país necesita tanto por la generación de trabajo, de riqueza, como movilizar la economía y participación en el mundo”, destacó.

En Argentrigo no están de acuerdo con la liberación de 1.8 millones de toneladas de trigo para la exportación de la campaña 2014-2015 prometida por el Gobierno.

“Estamos diciendo que no queremos los ROEs porque nos complican, obviamente no podemos estar de acuerdo. Nosotros necesitamos una solución de 6 millones de toneladas, más 1.5 millón de carry over, de los cuales de esta última cifra ya hay 850 mil toneladas compradas, por lo tanto poco va a mover el mercado”, expresó el presidente de Argentrigo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *