12 de noviembre de 2014 17:55 PM
Imprimir

BOLIVIA ABRE PRIMERA PLANTA DE LECHE DE QUINUA DEL MUNDO

CompartiremailFacebookTwitterBolivia pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre la primera planta productora de leche de quinua que existe en el mundo, que producirá tres sabores de esta bebida y ha sido financiada en parte con fondos europeos. “Es la única planta de leche de quinua en el mundo hasta el momento”, dijo Óscar Alcaraz, […]

Bolivia pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre la primera planta productora de leche de quinua que existe en el mundo, que producirá tres sabores de esta bebida y ha sido financiada en parte con fondos europeos. “Es la única planta de leche de quinua en el mundo hasta el momento”, dijo Óscar Alcaraz, director de Pro Bolivia, la empresa que promueve el proyecto.

La localidad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, ha sido el lugar elegido para situar la planta, que tendrá capacidad para producir alrededor de 250 litros diarios de leche de quinua hasta llegar a los 3.500 litros de leche cada mes, indicó por su parte el técnico de la fundación Fautapo David Soraide.

La planta ha requerido una inversión de casi u$s 162.000, de los que el 80 % lo ha aportado Pro Bolivia con recursos de la Unión Europea, mientras que la fundación boliviana Fautapo puso el 20% restante. Esta leche se producirá con la variedad boliviana conocida como quinua real, un grano rico en proteínas que se cultiva únicamente en la región andina, alrededor del salar de Uyuni, un antiguo mar desecado de miles de años de antigüedad.

El nuevo producto estará disponible en tres sabores: chocolate, vainilla y frutilla (fresa).

La leche de quinua cuenta en su composición con proteínas y vitaminas D y E, pero no contiene lactosa ni colesterol, a diferencia de la leche de origen animal, refirió Alcaraz.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *