12 de noviembre de 2014 18:00 PM
Imprimir

Paran trabajadores del SENASA y piden apertura de paritarias y bono de $4.000

El personal profesional, técnico y administrativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inició esta madrugada un paro nacional de actividades por 96 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias, una recomposición salarial y "un bono de fin de año de cuatro mil pesos", entre otras demandas.

La medida dispuesta se lleva a cabo ante la falta de respuesta del Estado empleador a nuestros reclamos, que datan desde hace años, y paralizará las exportaciones e importaciones de todos los productos de origen animal y vegetal, y material productivo que se exporta e importa por vía aérea”, dijeron en un comunicado de prensa,.

Se destacó que “no se efectuarán los controles de equipajes, quedando el país expuesto al ingreso de enfermedades y plagas que se propaguen en el territorio nacional con la consiguiente consecuencia de afectar las producciones agropecuarias y el riesgo de perder los mercados internacionales para nuestros productos por falta de garantía fito zoosanitaria”.

El comunicado, firmado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, destaca que se responsabiliza por la medida de fuerza y la consecuente “paralización de controles”, a “quienes tienen el poder de llevar a cabo las soluciones concretas de los reclamos efectuados”.

A través del paro, que se extenderá cuatro días, se exige “la inmediata apertura de la negociación paritaria sectorial SENASA, para discutir y obtener todos los adicionales que quedaron inconclusos con la aplicación del escalafón”.

También, “la equiparación salarial con otros organismos del Estado nacional con los cuales compartimos tareas de campo pero en muy inferiores condiciones salariales, como AFIP, Aduana, Migraciones, INTA”.

Además, se exigió la “urgente autorización por parte del Ministerio de Economía de la ampliación de partidas presupuestarias solicitadas para poder mantener el organismo su capacidad operativa hasta fin de año” y “un bono de fin de año de cuatro mil pesos para todos los Trabajadores de SENASA”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *