12 de noviembre de 2014 18:11 PM
Imprimir

Ropieron silobolsa en Las Perdices

Las Perdices.- Una nueva denuncia por rotura de silobolsas en campos de la región pone en alerta a los productores agropecuarios, que siguen denunciando estas prácticas, y aseguran que no obtienen ningún tipo de solución por parte de la Policía.

El nuevo caso trascendido esta semana habría ocurrido en un campo de la zona de Las Perdices, cuyo propietario aseguró que sufrió la rotura de la mitad de su silobolsa, lo cual derivó en que tuviese que comercializar su producción rápidamente a fin de no sufrir mayores pérdidas.

El caso del campo de Las Perdices es uno más de los que se dan en la región, luego del denunciado días atrás en la localidad de Idiazábal, aunque referentes de la producción agropecuaria indicaron que se han registrado varios ataques más a silobolsas, como en Oliva y en General Cabrera, o en el sur provincial, aunque por resguardo en varios casos los propietarios optan por no hacer pública la denuncia, mientras esperan que la Policía encuentre a los responsables de los daños.
“Nos preocupa mucho lo que se está viviendo”

“Esto me pasó hace una semana más o menos, fue casi al mismo tiempo que las denuncias que se habían hecho en Buenos Aires y acá en el sur de Córdoba”, relató a PUNTAL VILLA MARÍA el productor que se vio afectado por la agresión en su campo, quien igualmente prefirió evitar dar a conocer su nombre.

“Me rompieron un silobolsa que tenía soja, y por suerte no fue la bolsa completa, porque tenía una arruga al medio y sólo se rompió una parte”, afirmó, quien igualmente señaló que “con esa rotura se me fueron 10 mil pesos”.

El destino de la soja fue la comercialización, ya que no se podía volver a almacenar y el clima amenazaba con echar a perder los granos.

“Estamos muy preocupados por todo esto que está pasando, porque acá en Las Perdices somos tres productores chicos a los que nos pasó esto, y no hay ninguna respuesta sobre quien pudo haber sido. Pero todas esas roturas nos provocan muchos inconvenientes a todos”, afirmó.

“Son cada vez más los hechos y estamos asustados, porque se dan justo cuando se empezó a hablar de la Ley de Abastecimientos”, indicó el productor, que repitió que hay un malestar creciente entre los productores y hay mucho temor sobre lo que puede llegar a ocurrir en caso de que se continúen dando los hechos de vandalismo. Además, pidió seguridad para evitarlos.

“No hay denuncias”

Tanto los jefes de las departamentales de Policía de Juárez Celman y Tercero Arriba dijeron desconocer el hecho denunciado públicamente por el productor de Las Perdices, al tiempo que señalaron que la última causa de esa índole registrada en la zona data del 10 de octubre pasado.

Juan Drovandi

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *