12 de noviembre de 2014 18:09 PM
Imprimir

Rusia concentra un tercio de las exportaciones argentinas de carne aviar

CompartiremailFacebookTwitterEntre agosto y octubre de este año Rusia fue el primer destino de exportación de cortes y trozos aviares congelados de origen argentino. En ese trimestre se declararon ventas de tales productos por 41.076 toneladas, de los cuales un 34.2% se destinaron a la Federación Rusa. En los restantes lugares del ranking se ubicaron China […]

Entre agosto y octubre de este año Rusia fue el primer destino de exportación de cortes y trozos aviares congelados de origen argentino. En ese trimestre se declararon ventas de tales productos por 41.076 toneladas, de los cuales un 34.2% se destinaron a la Federación Rusa. En los restantes lugares del ranking se ubicaron China (19.8%), Hong Kong (13.3%), Sudáfrica (11.0%) y Chile (5.3%), entre otros mercados, según publica el sitio valorsoja.com.

En los primeros siete meses de 2014 se habían registrado ventas externas de cortes y trozos aviares por 68.049 toneladas, de los cuales un 10.7% se destinaron a Rusia (los primeros dos lugares en enero-julio de este año fueron para China y Hong Kong con el 21.6% y 16.2% del total exportado respectivamente).

La mayor parte de los envíos realizados al mercado ruso corresponden a cuarto trasero y muslos de pollos. La exportación de pollos enteros provenientes de Argentina aún no fue habilitada por las autoridades sanitarias rusas.

El pasado 7 de agosto el presidente ruso Vladimir Putin decidió bloquear por el término de un año el ingreso de carne bovina, porcina, pescado, lácteos, frutas y vegetales provenientes de EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Australia y Noruega. La medida también benefició a los exportadores aviares brasileños.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *