12 de noviembre de 2014 18:28 PM
Imprimir

América cerca de erradicar Fiebre Aftosa

El Continente Americano es la primera de las regiones en estar cerca de erradicar la fiebre aftosa.

 Durante la inauguración de la XXI Conferencia de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en francés) para las Américas 2014, que se lleva a cabo del 10 al 14 de noviembre en Guadalajara, el director del organismo, Bernard Vallat, afirmó que de todos los continentes, América está cerca de erradicar la enfermedad.

 “Hay que continuar la vacunación durante dos o tres años”, comentó para conseguir que el continente esté libre de la enfermedad que afecta a bovinos y humanos.

 De acuerdo con Vallat, combatir esta enfermedad ha requerido de una inversión millonaria.

 Respecto al evento, Vallat recordó que la OIE se fundó hace 90 años con 28 países fundadores para prevenir la propagación de las enfermedades animales en el mundo.

 Mencionó que entre estos países fundadores, cinco pertenecían a la región de América: Argentina, Brasil, Guatemala, Perú y México.

 Actualmente, destacó que el organismo cuenta con 180 países miembros.

 Joaquín Delgadillo, delegado de México ante la OIE, señaló que es la cuarta ocasión en la que el país es sede de este evento, la primera de ellas en 1962.

 Al evento asistirán 25 representaciones de la región de América y se abordarán temas como la elaboración de normas internacionales en materia de salud animal. También se difundirán las actividades de Sagarpa y SENASICA ante los asistentes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *